IO-Link para Industria 4.0
IO-Link, es un estándar abierto que es compatible con un gran sinfín de sensores, actuadores y controles, es decir hoy en día una gran cantidad de instrumentos pueden conectarse a una red IO-Link y existen diversas marcas con dispositivos disponibles.
Cabe mencionar que los sensores tradicionales no pueden ser conectados a esta red.
Con IO-Link, los sensores de proceso tienen la capacidad de transmitir múltiples valores de sensores. Por ejemplo, un sensor de flujo puede transmitir con precisión los valores medidos tanto de flujo como de temperatura al controlador. Esta capacidad dos en uno reduce la necesidad de múltiples sensores y el tiempo de instalación.
Los sensores IO-Link de monitoreo del estado operativo de una máquina son capaces de rastrear los componentes de la máquina, como baleros, motores, reductores o actudores, entre otros. Los datos de los sensores de diagnóstico predictivo se transmiten al PLC para la detección temprana de fallas críticas. Una solución comprobada para planes de mantenimiento predictivo eficientes, IO-Link aumenta el tiempo de actividad y reduce los costos de mantenimiento.
Comentarios
Publicar un comentario