En el trabajo como en todo lugar, la seguridad es lo primero.

 

Existen las llamadas “condiciones inseguras” que es lo que existe en el área de trabajo, y existen los llamados “actos inseguros” que son las acciones o no acciones que ejerce una persona, ante una condición insegura es preciso estar consciente que acciones y medidas de precaución que debemos tomar para minimizar el riesgo y siempre estar con los sentidos atentos y sin distractores.

Es recomendable que al inicio de cada jornada y si fuese necesario con mayor frecuencia, revisar, analizar y documentar que actividades se pretenden realizar, es decir cual es el plan de trabajo y para cada actividad que riesgo existe, de forma que la persona o el equipo de trabajo liste tanto el equipo de seguridad que deberá utilizar como las medidas y acciones de prevención se tomarán.

Es preferible portar un equipo de seguridad que a veces no es del todo cómodo a tener que lamentar algún accidente, por lo tanto, si no cuentas con el equipo adecuado, evita ejercer actividad y si cuentas con tu equipo utilízalo, es por tu propia seguridad.


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