Digitalización industrial.


La llamada industria 4.0 es la digitalización de la industria y se relaciona con la implementación de soluciones de vanguardia en los procesos de producción, como robots industriales, líneas de producción totalmente automatizadas y sistemas para la gestión de datos.
La tecnología en esos nuevos procesos será de gran utilidad para reducir los tiempos de ciclo, los costos y aumentar la efectividad general.
A medida que la tecnología moderna se usa más ampliamente, su precio baja y es necesario integrar sistemas que pueden ayudar a crear nuevos procesos digitales, que establezcan la integración vertical y horizontal.
La digitalización es un motor de crecimiento que beneficia y afecta a todos los sectores, la clave para la competitividad económica es la preparación de las personas y empresas para esta transformación digital.
Es ahora necesario crear empleos nuevos y de alto valor agregado a través de la digitalización y que
sean igual o mayor al número de empleos que se perderán por esta transformación.
El aumento del nivel de automatización necesita habilidades diferentes y de mayor nivel para operar las instalaciones de fabricación.
Sin embargo, las herramientas digitales pueden ayudar a liberar al personal de trabajos de producción menos calificados, lo que puede ser una respuesta a la escasez de mano de obra calificada y sobre población de mano de obra no calificada.

Dado esto es necesario que tanto personas como empresas nos involucremos en los temas relacionados y ahora que hay tiempo nos documentemos para una ventaja adecuada.



Comentarios

Entradas populares