Omron Industrial Automation Business (IAB) anuncia el lanzamiento de una nueva plataforma de automatización de máquinas.

La nueva plataforma de automatización de máquinas Sysmac (System for Machine Automation Control) representa el control integral de una máquina mediante una única conexión y un software, y marca un hito en el plan a diez años de Omron para fortalecer y globalizar su posición de liderazgo en el sector de la automatización de máquinas.
Los principios que definen la nueva plataforma de automatización Sysmac son:
  • Control integral para toda la máquina o línea de producción
  • Armonía entre ser humano y máquinas
  • Estándares abiertos de comunicación y programación
El resultado es una plataforma de automatización potente y robusta con un nuevo controlador de automatización de máquinas (Sysmac NJ) que integra motion control, lógica secuencial, comunicaciones e inspección con sistemas de visión; junto con un nuevo software (Sysmac Studio) que incluye características de configuración, programación, simulación y monitorización, además de una red de alta velocidad para máquinas (EtherCAT) para el control de motion, visión, sensores y actuadores.
Una ventaja inmediata de la nueva arquitectura es la perfecta integración de las principales competencias de Omron en una sola plataforma de control. El control de motion y de máquinas se realiza desde un solo punto; los dispositivos de campo se controlan mediante una única red de máquinas y se programan con sólo un software. "Los clientes diseñan sus máquinas con una plataforma de control y desean ampliar dichas máquinas de acuerdo con la aplicación, sin que ello afecte a su velocidad o rendimiento", afirma Shinya Yamasaki, Director General Senior de Omron Automation Systems Division HQ.

El controlador de automatización de máquinas Sysmac estará disponible a partir del 1 de octubre de 2011.

Sysmac en el mundo real
La plataforma de automatización Sysmac junto con los dispositivos relacionados se exhibirán en la feria System Control Fair (SCF) 2011 de Japón, y en la SPS/IPC/DRIVES 2011 de Alemania, en noviembre de 2011.

http://www.mci-automation.com/

Comentarios

Entradas populares