Aires acondicionados

Aires acondicionados

Los aires acondicionados integran la función de regulación de la temperatura del armario, así como la de señalización de cualquier anomalía de funcionamiento mendiante un dispositivo de alarma. Estan diseñados para ser instalados en ambientes severos en los que la temperatura pueda alcanzar hasta los 55°C.




¿Cuando se especifican?
   
     Estos equipos son particularmente indicados cuando la temperatura deseada en el armario deba ser inferior a la temperatura ambiente o cuando la cantidad de calor que hay que evacuar sea importante. Como en el caso de los intercambiadores, no modifican el IP del cuadro.

¿Porque se especifican?

    La miniaturización de los componentes, la generalización de la electrónica, la aparición de nuevos productos basados en la electrónica de potencia hacen de las gestión de la temperatura una necesidad que es preciso tener en consideración cada vez con mayor frecuencia para la concepción de los cuadros eléctricos y/o electrónicos, tal y como se viene realizandocon el grado de protección IP.

Estos equipos muestran las siguientes caracteristicas:
  • Filtro colocado en la entrada del circuito de aire exterior, el cual le permite funcionar incluso cuando el aire ambiene está cargado de polvo o de partículas de aceite.
  • Facil sustitución del filtro, garantizando el mantenimiento de las prestaciones del equipo a lo largo de su vida útil.
  • Utiliza gas ecológico R134a (HFC).
  • Evaporación automática del agua de condensación en los modelos de montaje en techo.
  • Gama de potencias frigorificas desde 370 W hasta 3100 W
  • Posibilidad de montaje semiempotrable de los modelos de montaje lateral

Comentarios

Entradas populares