¿Cómo limpiar de forma correcta una computadora portátil o laptop?

Sabe qué si no se limpia adecuadamente un computadora portátil, esta se puede dañar o desequilibrar su funcionamiento?, ¿Conoce el procedimiento para limpiar adecuadamente las laptops?, ¿Sabe qué existen productos que además de limpiar la computadora no dañan la capa de ozono?


Es muy importante tener una buena limpieza en aparatos eléctricos, uno de los más delicados en cuanto a la forma de limpiarlos son las computadoras portátiles o laptops. La limpieza no solo es un tema de estética si no que también es una forma de mejorar las condiciones e incrementar la vida de las computadoras.

Cuando se acumula polvo, este forma una barrera aislante, la cual puede provocar posibles fallas en la fuente de poder, el microprocesador y en los ventiladores. Por esta razón, es importante realizar una limpieza al menos una vez cada seis meses. Pero ¿Cómo es que se limpia una computadora portátil, correctamente?

Es importante que antes que se inicie la limpieza, se debe tener a la mano los materiales adecuados, los cuales son:

•Lo principal es apagar la computadora y desconectarla de alguna red eléctrica. Es importante que se empiece limpiando el interior de esta, para después continuar con el exterior y pantalla.

•Para limpiar el teclado, se debe hacer uso del removedor de polvo (aire comprimido en aerosol), este se debe aplicar entre las teclas y por debajo de ellas hasta en los rincones, donde pueda llegar a alojarse la mugre o polvo. Con el mismo bote o con la ayuda de un pincel pequeño, retirar la suciedad que se desprendio, cuidando de que este no vuelva a introducirse.

•Posteriormente con la ayuda de un trapo o paño suave limpiar la carcasa, el teclado y los bordes de la pantalla, procurando no tocar la pantalla. Un material que puede ser útil para limpiar estas zonas son las siliconas, se puede encontrar ya sea en forma líquida o en pasta. Una vez que se haya aplicado la silicona, se deberá esperar un aproximado de diez minutos para que esta seque y posteriormente pueda ser retirada con un trapo o paño suave.

•Finalmente se deberá limpiar la parte externa de la computadora, en posibles entradas, se puede hacer uso del aire comprimido para retirar el polvo. Cuando se limpie la pantalla, se deberá aplicar pequeños movimientos circulares con la ayuda del trapo, es importante que no frotes, ya que puedes dañar la pantalla, ni tampoco debes tocarla con los dedos, ya que puedes dejar algunos pixeles muertos. La pantalla es la parte más delicada de la computadora, por eso se debe tener un extremo cuidado al limpiarla.
                                                                                                                                                                                               referencia quiminews

Comentarios

Entradas populares