Mantenimiento mediante el gemelo digital.

Con el gemelo digital se pueden replicar con detalle los dispositivos físicos, logrando un mantenimiento efectivo y evitando los “falso positivos” del mantenimiento común en el cual ocasionalmente se aplican recursos sin ser necesarios.

Otro concepto involucrado es Internet of Thins (IoT – IIoT), que permiten monitorear las condiciones de los equipos y condiciones de los procesos.

Prácticamente es como tener una bola de cristal donde podemos predecir el futuro de lo que va a ocurrir y así anticiparnos a lo que le puede ocurrir al activo físico, mediante la detección de anomalías, identificando parámetros y valores fuera de los predeterminados.

Con la implementación de sistemas de mantenimiento digitales los colaboradores de mantenimiento experimentados podrán evitar la ceguera de taller e inclusive, personal sin gran experiencia podrán tomar decisiones acertadas, de manera anticipada y sencilla de forma guiada y vigilada por los propios sistemas, evitando accidentes y optimizando recursos.

Obtén información de valor como:

§  Estado operativo de dispositivos.

§  Lisa de errores.

§  Tendencias de variables.

§  Fichas técnicas de equipos.

§  Procedimientos de mantenimiento o setup.

§  Entrenamientos mantenimiento y operación.

§  Aprendizaje digital del proceso.

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos un correo: info@mci-automation.com

Si requieres apoyo para respaldar programas de tus equipos de control, adecuar o modernizar los existentes, contáctanos y te apoyamos.

Tels: 81-8243-1728 y 81-2315-5532, WhatsApp: 81-8031-8506, o vía email: info@mci-automation.com

Conoce más de nosotros en www.mci-automation.com





Comentarios

Entradas populares