Como evitar dolores de cabeza por problemas en los controladores de tus máquinas.

 Cuando sucede un evento no deseado como fallas o requerimientos de adecuaciones nos percatamos de que debimos haber hecho algo de manera anticipada.

Para evitar que en ese momento te genere estrés y aplicación de recursos no rentables, te recomendamos lo siguiente.

Mantén siempre respaldos de tus controladores, ya sea PLC, HMI, Drives e inclusive parámetros de configuración de algunos elementos como nodos de redes, controladores de procesos, entre otros.

Muchas marcas de equipos no permiten hacer adecuaciones en los parámetros o programas si no se tiene el archivo fuente, por lo que es recomendable solicitar esto a quien desarrollo la aplicación. SI esto no es posible entonces conviene por lo menos tener una "imagen", es decir respaldo del ejecutable.

Contempla la disponibilidad de información impresa y electrónica de los parámetros de variadores de frecuencia entre otros dispositivos con el mismo tipo de información para que al momento de ser necesario sustituir simplemente recapturas dichos parámetros.

Otra parte importante son los diagramas tanto de conexiones punto a punto, como de red donde se observe quien es es quien, su numero de nodo o dirección, identifica físicamente cada sensor o instrumento, cada punto de conexión.

Prácticamente deberías tener la información como si fueras a fabricar un nuevo equipo.

Si requieres apoyo para estas actividades contáctanos y te ayudamos.

Tels: 81-8243-1728 y 81-2315-5532, WhatsApp: 81-8031-8506, o vía email info@mci-automation.com

Conoce más de nosotros en www.mci-automation.com  



Comentarios

Entradas populares