¿Deseas ahorrar energía en sistemas accionados con motores?

La manera efectiva de ahorrar energía es mediante el uso de variadores de frecuencia.

Un variador de frecuencia es de gran utilidad pues para el motor será un aliado ya que gracias a la electrónica del variador puede monitorear y anticiparse a problemas.

El variador de frecuencia regula la velocidad de motores eléctricos para que la electricidad que llega al motor se ajuste a la demanda real de la aplicación, reduciendo el consumo energético del motor entre un 20% y un 70% según sea la aplicación.

El variador de frecuencia también es conocido como convertidor de frecuencia de corriente alterna, convertidor de velocidad variable, variador de velocidad, VSD, VFC o VFD por sus siglas en inglés o simplemente variador, convertidor o inversor. A menudo hay confusiones sobre la diferencia entre variador de velocidad y variador de frecuencia o convertidor de frecuencia. Si tomamos como referencia las siglas más ampliamente usadas a nivel internacional (“VFD” del inglés “Variable Frequency Drive”), y lo traducimos literalmente, nos conduciría a “Accionamiento de Frecuencia Variable”. Sin embargo, los términos más utilizados actualmente en nuestro país son convertidor de frecuencia y variador de frecuencia.



Comentarios

Entradas populares