¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar el repetidor RS 485 en sistemas de bus PROFIBUS y MPI?

Indicaciones de configuración:

El repetidor RS 485 amplifica la señal de datos en el cable de bus y acopla varios segmentos de red entre sí.
Se necesita un repetidor RS 485 cuando:
  • Se conectan más de 32 estaciones en el bus,
  • Se quiere hacer funcionar al segmento de red sin conexión a tierra, es decir, los segmentos de red conectados al repetidor RS-485 están separados eléctricamente, o bien
  • Se sobrepasa la longitud máxima de cable de un segmento.
Longitud máxima del cable de un segmento de PROFIBUS:

En la siguiente tabla se dispone de la longitud máxima del cable de un segmento PROFIBUS dependiendo de la velocidad de transmisión.
Velocidad de transmisión     Longitud máxima del cable de un segmento9,6 bis 187,5 KBaudios                        1000 metros
500 KBaudios                                   400 metros
1,5 MBaudios                                    200 metros
3 bis 12 MBaudios                           100 metros
 
Sólo se pueden conectar un máximo de 9 repetidores RS 485 en serie, es decir, el sistema PROFIBUS consta de un máximo de 10 segmentos.
 
Longitud máxima del cable de una subred MPI:

La longitud máxima del cable en una subred MPI es de 50 metros, hasta una velocidad de transmisión de 187,5 kBaudios con interfases sin separación de potencial. La longitud de un segmento de cable entre participantes con interfase MPI con separación de potencial puede ser de hasta 1000 metros como máximo, cuando no se supera una velocidad de transferencia de 187,5 kBaudios.
Los participantes con interfases con separación de potencial son todas las CPUs del S7-400 y S7-300, en las que la interfase MPI se puede cambiar a PROFIBUS (interfase MPI/DP integrada).

Comentarios

Entradas populares